BIOGRAFIA DE JUAN PABLO II

BIOGRAFIA DE JUAN PABLO II

BIOGRAFIA DEL PAPA JUAN PABLO II

Nació en Wadowice, Polonia el 18 de mayo de 1920 y falleció en la Ciudad del Vaticano el 2 de abril de 2005. Los primeros años de la vida de Karol Wojtyla estuvieron marcados por la pérdida. Cuando tenía 9 años, su madre, Emilia Kaczorowska, falleció al dar a luz a su hermana, quien también nació muerta. Luego, cuando tenía 11 años, su hermano Edmund, quien era médico, fue contagiado de escarlatina por uno de sus pacientes y murió al poco tiempo. Finalmente, quedó huérfano a la edad de 21 años cuando su padre falleció de un ataque cardiaco.Juan+Pablo+II+ +1 BIOGRAFIA DE JUAN PABLO IISin embargo, el hecho de quedarse solo en el mundo no lo amilanó. Más bien, Karol siguió luchando, estudiando y trabajando. Le gustaba el teatro e inclusive escribió varias obras con mensajes cristianos, interpretando el rol principal en muchas de ellas. También destacó en los deportes, sobre todo en el esquí y en la caminata.

Papa de la Iglesia Católica, Monarca y Soberano de la Ciudad del Vaticano entre 1978 y 2005. Anteriormente, había sido Obispo auxiliar (desde 1958) y Arzobispo de Cracovia (desde 1962). Papa número 264 de la Iglesia Católica. Es el primer papa polaco en la historia, y uno de los pocos en los últimos siglos que no nacieron en Italia.

Su pontificado de 26 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia Católica, después del de San Pedro (se cree que entre 34 y 37 años) y el de Pío IX (31 años).

En 1981, mientras saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II sufrió un atentado contra su vida perpetrado por Mehmet Ali Agca, quien le disparó a escasa distancia desde la multitud. Meses después, fue perdonado públicamente.

Su salud se quebrantó en los primeros meses de 2005, cuando tuvo que ser hospitalizado por un síndrome de dificultad respiratoria. Se le realizó una traqueotomía a mediados de marzo. Hacia finales del mismo mes su estado se agravó y entre el 31 de marzo y el 1 de abril sufrió una septicemia por complicación de una infección de vías urinarias.

Falleció el día 2 de abril de 2005 a las 21.37 horas (hora de Italia). Pocos minutos después Monseñor Leonardo Sandri dio la noticia a los peregrinos que llenaban la Plaza de San Pedro y al mundo entero. Los días posteriores a su muerte diversos periódicos publicaron que la última palabra de papa fue Amen sin embargo el Vaticano desmintió esta versión y dijo que sus últimas palabras fueron “Déjenme ir a la casa del padre”. Previamente la muerte fue comprobada primero por el Cardenal Camarlengo, Cardenal Eduardo Martínez Somalo. El Camarlengo comunicó la muerte al Cardenal Camillo Ruini, como “Vicario para la Urbe” y el Cardenal Decano del Colegio cardenalicio, Joseph Ratzinger, informó oficialmente a todos los Cardenales convocándoles al Cónclave, al declararse la Sede Vacante.
GWYNETH PALTROW DEJARA A SUS HIJOS POR TRABAJAR EN IRON MAN 2
Fuente: deperu.com, wikipedia.org
Biografia de Juan Pablo II, Vida de Juan Pablo II biografía, Historia de Juan Pablo II, Biografia y Vida de Juan Pablo II, BIOGRAFIA DEL PAPA JUAN PABLO II, resumen de biografia de Juan Pablo II, breve reseña de Juan Pablo II, biografia corto del Papa Juan Pablo II

Más notas Interesantes

Share

VIDEOS

Publicidad

No hay comentarios.

Deja tu comentario